RESEÑA HISTÓRICA

Siendo de una gran necesidad contar con una Escuela en la comunidad de San Carlos, doña Angelita Bohórquez Moreno fundó una Escuela Particular en su propio domicilio (Antiguo Club Zarumilla) teniendo como colaboradora a doña Margarita García M. Años más tarde conjuntamente con la comunidad solicita ante las autoridades, la creación de una escuela estatal creándose así por R.S. N° 1210 como escuela Mixta N° 15802 (el 28 de mayo de 1946) ubicado donde hoy funciona el C.E.I. María Montessori, siendo Angelita la Primera Directora.

En 1957 es reconocido como C.E. N° 1594, asumiendo la Dirección de nuestra prestigiosa Escuela la profesora Angelita Bohórquez Moreno. En junio de 1972 se le designa el N° 22405. A partir del 18 de julio de 1998 mediante Resolución Directoral N° 0343 se le asigna el nombre de «Angelita Bohórquez Moreno en honor a su fundadora. .

Resolver problemas fundamentales de su vida cotidiana, donde se involucre la ciencia y la tecnología acorde al desarrollo basado en los adelantos científicos y tecnológicos en un constante mejoramiento con Enfoque ambiental. Asimismo, fomentar la práctica de valores, actitudes democráticas, ciudadanas, de interculturalidad, actividades deportivas y culturales con participación de los padres de familia hacia una educación inclusiva de calidad.